Saltar al contenido
Carlos Gómez

Diseño de Páginas Web en Barranquilla

En Barranquilla ¿Qué es el Diseño de Páginas Webs?

En el mundo existen más de 1,940 millones de páginas web, las cuales están creadas con una base de códigos, en su mayoría HTML, los cuales son capaces de generar documentos visibles, como textos, imágenes, videos, sonidos, archivos.

Se puede decir que detrás de todo lo que vemos, puede existir cientos de líneas de un lenguaje específico para que podamos apreciar la belleza y funcionalidad un sitio web. Sin embargo, el diseño de páginas web va más allá de ello, se trata de la implementación de una estrategia de contenido en el sitio, para responder al usuario y sus necesidades. Aunque se trate de algo estratégico, va de la mano de un programador o especialista.

web-Daniela-Salcedo-1
logo-El-Jaraito-2
web-asics-colombia-1
logo-dulzaina-2
web-2brothers-app-1
logo-cavas-2
previous arrow
next arrow

Tipos de Páginas Web a Diseñar en Barranquilla

Cuando hablamos de tipos, nos referimos a cuál será la finalidad del sitio. Debido a que existen muchas funcionalidades que cubren la demanda de la audiencia, cada una requerirá un diseño web diferente desde el código hasta el contenido visual, cubren distintas necesidades según la planificación creada. Entre las páginas webs que podemos encontrar están:

Páginas Web para empresas o negocios

Este tipo de páginas son creada para ser la representación de una empresa, contribuyen a su reputación y confianza, pero en algunos casos están destinadas conseguir conversiones que ayudarán al crecimiento del negocio.

    • Páginas Web Corporativas
    • Página web de Catálogo de productos
    • Sitio web tipo Portafolios Digitales
    • Sitio Web Educativo
    • Página de Internet tipo Blog
    • Sitio web sin fines de lucro
    • Páginas de Internet de Directorios
    • Sitios de e-Commerce (Comercio Electrónico)

Páginas Web de funciones específicas

Aunque la mayoría tenga un fin lucrativo, este tipo de páginas webs están diseñadas pensada en un nicho totalmente estudiado y con distintos objetivos. Más allá de la venta y relevancia, buscan conectar y dar un beneficioso a los consumidores, bien sea: entretenimiento o información.

    • Páginas web de Juegos en línea
    • Sitios web de Clasificados
    • Páginas web de Consulta
    • Página web de Noticias
    • Páginas web de Revistas
    • Páginas web Gubernamentales
    • Páginas web de Foros

¿Para qué sirve el Diseño de Sitios Web en Barranquilla?

Si bien, como hemos mencionado y su nombre lo indica, se trata de diseño sitios web. Sin embargo, es una labor profunda de planificación e implementación de estrategias en la creación de cada entradas que llevará el sitio, como la optimización del contenido para que este sea el más acorde al momento de la indexación en los buscadores, al igual que el uso de palabras claves para conseguir el posicionamiento web esperado.

Con el diseño web se podrá conseguir los elementos acordes para cada sitio. Es decir, color, imágenes, tipografía, el uso del logo y nombre de la empresa; hasta la cantidad de secciones que tendrá el mapa de navegación.

La plataforma web de cada empresa o marca es un canal para poder llegar a los posibles clientes o un público objetivo. El lado creativo y estratégico de un diseñador se encargará de poder llevar ese mensaje a la audiencia, gracias a su conocimiento e integraciones que puede tener como Motion Graphics, ilustraciones, slides, audio y video.

¿Por qué es importante el Diseño de Página Web?

Se ha considerado a las páginas webs como una carta de presentación de una marca o compañía, por ello, debe contar con los mejores atributos que el diseño web pueda brindar. Esto le aportará profesionalismos, confiabilidad y reputación, además, de lo que todos esperan, relevancia y conversiones, lo cual ayudará al crecimiento de la empresa o persona.

Contar con un sitio web diseñado acordemente permitirá conseguir atraer a la audiencia, no solo por su estructura atractiva y funcional, sino que esta contará con estrategias claves que permitirá el posicionamiento web de ella.

Características de un Diseño de Página Web acorde

Más allá del código y los colores que pueda llevar un sitio web, existen elementos característicos que son fundamentales para que el diseño de página web sea el más acorde, con lo cual nos referimos esta pueda lograr posicionarse y atraer a los usuarios a ella. Además, hacer que ellos decidan quedarse y lo que más deseado, se vuelvan un cliente.

Para que una plataforma web obtenga el éxito entre su competencia y cautive a su audiencia, deberá contar con factores esenciales como:

  • Tiempo de carga

Los buscadores buscan las respuestas más eficaces y efectivas para las consultas hechas por sus usuarios. El tiempo de carga puede ser un elemento crucial que le dará posicionamiento en los motores de búsqueda.

En un mundo donde todo va rápido sin señales de detenerse, las personas esperan inmediatez al navegar. Por ello, tu sitio web no puede demorar en dar respuesta al consumidor, se estima no esté en un promedio de 2 segundos. Al diseñar el site, el contenido debe estar optimizado y los formatos multimedia contar con la medida acorde.

  • Usabilidad

La navegación web debe ser intuitiva, es decir, el usuario debe tener la capacidad de recorrer el site con facilidad, no debe ser confuso para quien esté en él. El diseño web debe ser claro y dar respuesta a la consulta que el consumidor ha realizado.

  • Legibilidad

Ninguna persona podrá recorrer una página web si su diseño no es legible. Los puntos clave para este factor son el color y el tipo de topografía usada. Cada vez más, los sitios minimalistas cobran mayor popularidad. Además de lo estético, se ha comprobado que los usuarios prefieren este tipo de formato con un fondo neutro y letras sin decorado que permitan poder entender el contenido en el site.

Tipos de Diseño Web en Barranquilla

Conociendo que existen distintos tipos de páginas webs a diseñar, también hay varias de abordarlas como:

  • Diseño adaptativo: se refiere a un diseño que fijo que genera un modelo según el dispositivo donde ese navega.
  • Diseño responsive: mediante este tipo, la página web se adapta al dispositivo, dándole así la experiencia acorde según donde se esté entrando, ya que aprovecha los espacios de estos.
Abrir Chat
¡Hola! somos Carlos Gómez y queremos ayudarte a hacer realidad tu proyecto.

Cuéntanos qué necesitas y te responderemos en el menor tiempo posible.