Saltar al contenido
Carlos Gómez

Papelería Corporativa

Papelería Corporativa, una herramienta más que necesaria

Actualmente es supremamente importante la imagen y como se muestra una empresa en la web, por medio de Social Media o Redes Sociales y por medio del marketing Digital, y es que en verdad es algo que se debe tener muy en cuenta pues a diario nuestra marca esta expuesta a miles de vistas por medio de internet, es importante no descuidar nunca la parte offline, la que no tiene que ver nada con internet, es por esto que la papelería corporativa que maneja tu empresa cobra mucha importancia a la hora de manejar propuestas o enviar documentos.

La idea que se haga un cliente acerca de tu empresa será constituida según la experiencia que haya tenido en cada una de las interacciones con tu marca. Tu papelería corporativa se hará presente en muchas o casi todas las relaciones que formalices con los clientes, por ello el hecho de una papelería corporativa desarrollada, cuidada y con toda la coherencia posible, que te brinde la oportunidad de transmitir correctamente el mensaje que desean comunicar en tu empresa.

logo-El-Jaraito-2
web-asics-colombia-1
logo-cavas-2
web-Daniela-Salcedo-1
logo-dulzaina-2
web-2brothers-app-1
previous arrow
next arrow

¿Qué Elementos se ve en una Papelería Corporativa?

En la papelería corporativa se pueden categorizar varios tipos de productos y/o elementos, por ejemplo: Tarjetas personales o de visita, hasta el diseño que debe portar como uniforme las personas que trabajen en tu empresa. Algunos elementos básicos que puedes agregar a tu papelería corporativa son:

  • Tarjetas de visita: Es un clásico en el mundo empresarial y es uno de los primeros elementos de contacto con tu empresa. Lo ideal es que el diseño transmita lo que se buscar mostrar y/o trasmitir a nuestro publico objetivo. Un diseño de tarjeta bien cuidado, desarrollado, pensado y de calidad, dará seguramente una buena impresión de tu empresa.
  • Papelería Membretada: El uso de los papeles con calidad corporativa, es decir, que tenga un diseño parejo e impactante para la marca, les brinda visibilidad y recordación a los clientes sobre tu imagen corporativa.
  • Carpetas/Folders/sobres: El hecho de presentar una propuesta o informe en un folio con diseño da un plus de calidad, seriedad y estabilidad a un negocio. Además de permitir presentar a la empresa, en las oficinas de principales y más leales clientes por su obvia notoriedad.

Todos estos artículos y otros más, según las actividades de cada compañía y su cultura empresarial, transmiten la imagen de tu negocio, por lo que se hace sumamente importante elegir los materiales, pesos y texturas mas optimas, además de asegurarnos que la impresión del material se realice de forma cuidada, profesional y responsable.

¡La papelería corporativa, una herramienta de marketing!

La papelería corporativa ayuda al networking de tu empresa, pues tus datos de contacto, dirección y hasta los horarios en los que están disponible, para ayudar a los clientes a contactar contigo rápidamente sin tener que realizar mucha búsqueda, los datos de contacto siempre los tendrán a la mano.

Este tipo de papelería puede ayudar a comunicar que tipo de línea de productos o servicios posibles se brinda a los clientes de forma rápida.

En resumen, lo que logra tu papelería corporativa es trasmitir y potencializar la imagen y la famosa “primera impresión” de tu empresa y esto claramente sólo se puede hacer una vez, por lo que es importante que tu papelería sea la más adecuada para todo el tiempo.

Si necesitas apoyo en el diseño de tu papelería corporativa, no dudes en contacta a una agencia de marketing que te apoye con el concepto y lo realice de la manera más profesional para que tu empresa tenga el impacto que buscas.

Abrir Chat
¡Hola! somos Carlos Gómez y queremos ayudarte a hacer realidad tu proyecto.

Cuéntanos qué necesitas y te responderemos en el menor tiempo posible.