Saltar al contenido
Carlos Gómez

Diseño de Páginas Web Pereira

Diseño de Páginas Web Pereira

Conseguir popularidad de un negocio o marca en Pereira requiere contar con una página web y sus herramientas para lograr relevancia en los buscadores y ganarle el clic a la competencia. El crecimiento de las empresas cada vez depende más de la presencia en la web, el comercio tradicional está siendo sustituido por electrónico y la forma de hace promoción ha saltado al mundo del marketing digital, por ello, para poder tener un lugar en el mundo es necesario, no solo contar con URL, sino que se debe crear una estrategia para tener el alcance esperado.

web-Daniela-Salcedo-1
logo-El-Jaraito-2
web-asics-colombia-1
logo-dulzaina-2
web-2brothers-app-1
logo-cavas-2
previous arrow
next arrow

¿Por qué contar con una Página Web en Pereira?

Pereira cuenta con 7.743.955 habitantes, el 67 por ciento de los hogares de Pereira cuentan con conexión a internet, y además 6 de cada 10 Pereiranos acceden a la web mediante la conexión de sus teléfonos celulares. La forma en que las personas llevan su día a día, para hacer compra, transacciones bancarias, escoger hospedaje, entretenerse y, claramente, comunicarse depende del internet.

Ante el cambio del mundo y la necesidad por estar conectado es indispensable que las marcas tengan lugar en el internet con una página web. El diseño de esta, requiere de estrategias para darle posicionamiento, ya que estas darán visibilidad al sitio web entre la competencia y hará que tenga las visitas esperadas.

¿Para qué sirve una Página Web en Pereira?

Las páginas web tienen una gran utilidad para las personas de Pereira, bien sea para los consumidores como para las marcas, a los usuarios les da respuesta y soluciones a sus búsquedas, mientras que los negocios o empresas les permite darse a conocer y tener mayor crecimiento.

Los sitios web pueden ser la carta de presentación para las marcas en Pereira, pero también es una plataforma para fortalecer la imagen corporativa y conectar con los clientes. En ellas se establecen estrategias de posicionamiento web para tomar relevancia ante la competencia, ganar mayor cantidad de usuarios de forma orgánica, de modo de obtener nuevas oportunidades de negocios, lo cual puede brindar mayores ingresos.

Características de una Página Web en Pereira

Más allá de la apariencia que pueda atraer a los usuarios de Pereira, una página web debe ser funcional, la experiencia del usuario debe ser fácil e intuitiva, entre más grata sea la experiencia para la persona, habrá mayor posibilidad que este vuelva. Para lograr esto el contenido del sitio web debe ser original y creativo, de modo que cubra las necesidades del usuario y sea atractivo para este.

Cada sitio web debe estar creado basado en la marca, representar de forma acorde a la misión y objetivos de ella, sin embargo, siempre debe tener en cuenta al usuario, qué puede ser de su interés y cómo parecer atractivo para este, además, de ser de confianza y sencillo de navegar. Para obtener éxito en Pereira, un sitio web debe contar con ciertas características:

  • El mapa de navegación debe brindar una experiencia sencilla al usuario, pero de igual formar contar con los enlaces necesarios para que este obtenga toda la información que requiere.
  • La página web debe ser interactiva, no se basa solamente en contenido escrito, debe haber un equilibrio según la planificación, entre el texto y los contenidos multimedia.
  • Si bien debe ser intuitiva, también debe ser funcional, el usuario tiene que tener la capacidad de navegar de forma intuitiva, llegar a la pestaña o enlace que desea sin caer en complicaciones.
  • La optimización es necesaria para que el sitio web tenga tráfico de usuarios, el implemento de palabras claves en el contenido e información relevante para lograr posicionamiento web en el ranking de los buscadores.
  • Las páginas deben contar con seguridad, para ello están las políticas de privacidad.
  • El home o página principal del sitio web es la presentación por ello, se debe tener en cuenta:
    • Imagen de la marca: nombre, logo y eslogan, de ser necesario.
    • Datos básicos de la empresa: número telefónico, correo, la ubicación y RRSS.
    • Menú.
    • Destacar el contenido o promocionar.
  • La tipografía y los colores usados en la página web deben ir conforme con la marca y tener intención, no solo por ser “bonitos” deben ser usado, pero lo más importante es que permita la lectura. Los usuarios buscan textos legibles, además deben ser fáciles de leer, usualmente, tienden a dar un vistazo en búsqueda de una respuesta concisa a su consulta.
  • El tiempo de carga debe ser rápido, preferiblemente que no pase de los 2 segundos. De ser más, puede ser penalizado por los buscadores, además, los usuarios buscan información inmediata.

¿Cómo dar visibilidad a una Página Web en Pereira?

Para que una página web tome relevancia en Pereira debe contar con estrategia que lleven tráfico, esto se logra con la optimización del contenido mediante el SEO y uso de palabras claves para apoyar los textos, de modo que sean de interés y consigan ser relevante en las búsquedas.

De igual forma, los sitios web requieren apoyarse en otros canales, pueden ser en sitios web, a esto se llama Link Building. Es la conexión de enlaces de un sitio de relevancia y con audiencia con el mismo interés que requiere la web creada. Por otra parte, el apoyo en las RRSS es importante, ya que estas se encuentra la conversación, bien sean en post o los perfiles de las cuentas, se puede adjuntar links o botones de acción que generen tráfico.

¿A quién acudir para crear una Página Web en Pereira?

Existen plataformas como WordPress que permiten crear páginas web, pues cuentan con herramientas para la implementación de SEO. Sin embargo, sin el conocimiento del área, puede que lleve a perder tiempo, dinero y recursos.

Lograr tener un sitio web que tome relevancia en Pereira requiere una planificación de estrategias de diseño, imagen, contenido y posicionamiento, y además saber manejar las RRSS y otros canales de apoyo. Para alcanzar a la audiencia y tener el trafico deseado, idealmente es recomendado acudir a agencias o persona experta en el área, de este modo, la página llegará a su meta.

Abrir Chat
¡Hola! somos Carlos Gómez y queremos ayudarte a hacer realidad tu proyecto.

Cuéntanos qué necesitas y te responderemos en el menor tiempo posible.